Innovalia Metrology integra su software M3 con el nuevo cabezal PHS1 de Renishaw

El equipo de Innovalia Metrology ha aunado esfuerzos los últimos meses en un importante proceso de adaptación tecnológica, al integrar su software propio de medición M3 y su sensor láser Optiscan, con el cabezal PHS1 de Renishaw.

Este cabezal permite el movimiento del sensor en los ejes A y B de forma continua (servoposicionamiento), y así aumenta la versatilidad de los sensores láser. El funcionamiento conjunto de M3 y Optiscan con PHS1 supone la obtención de las máximas prestaciones tanto del cabezal como del sensor láser, al posibilitar la ejecución de infinitas posiciones durante el escaneado.

El software de medición M3 es un sistema totalmente revolucionario e innovador idóneo para la metrología industrial dimensional en el sector de la automoción, en concreto, para la inspección in-line de piezas de carrocería, de bloque motor y plásticos. Tras la integración con PHS1, se mejorará la medición de grandes superficies, al permitir el escaneo de grandes piezas en tiempo récord.

La integración del software M3 con el cabezal PHS1 ha permitido a la unidad metrológica de Innovalia realizar pruebas piloto en la fábrica de Figueruelas de General Motors e iniciar el proceso de homologación en las instalaciones centrales de Alemania, lo que abre la puerta a futuras colaboraciones entre Innovalia Metrology y el gigante americano de la automoción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.